jueves, 27 de junio de 2013

Nació Deportivo La Guaira


( El Universal) El plan de mudarse a La Guaira sonaba en las oficinas del Real Esppor desde hace ya algún tiempo. Sin embargo, no surgía una fecha determinada para dar el paso. Aún no hay una cruz en el calendario que indique el día o el mes, pero la intención se empieza a materializar con un cambio de nombre en la institución.

Durante la reciente Asamblea de Clubes del fútbol venezolano, el Esppor aprovechó para presentar las palabras con las cuales ahora se le conocerá: Deportivo La Guaira.

"Estamos inicialmente cambiando el nombre. Calculamos mudarnos dentro de un año", reveló ayer José Ramón López, gerente general del equipo.

Con este proceso el Esppor busca "poder contar con un estadio propio, algo que de solidez y confianza", según relató López. "Aquí en Caracas no pudimos posicionarnos. Es muy difícil. Creemos que un sitio como La Guaira es idóneo (…) queremos hacer vida propia en un estado y darle identidad al equipo", detalló.

De momento, la idea es que el Deportivo La Guaira siga utilizando el estadio Brígido Iriarte como sede. Más adelante, el plantel hará vida en el Polideportivo José María Vargas, el cual necesita refacciones para poder cumplir con los requisitos exigidos −para los clubes de Primera División− por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). "Hay que aumentar el aforo, cambiar la grama, arreglar los camerinos", explicó el ex jugador.

Actualmente la dirigencia del elenco, que ahora vestirá de violeta, tiene planeado encargarse de todos los gastos que implicará el cambio de nombre y la venidera mudanza. A su vez, la divisa ya ha sostenido conversaciones con la Gobernación del Estado Vargas para crear una alianza.

"(La gobernación) está encantada con la idea de llevar el equipo a La Guaira. Ahorita ellos no cuentan con recursos para ayudarnos en este proceso, pero nos han dado su consentimiento", explicó López.

A pesar de la nueva identidad del Real Esppor, el conjunto aún será uno de los cuatro clubes de la máxima categoría que se desempeñe en la capital. Precisamente ese alto número, y la falta de sedes, incentivó también la mudanza. "Mira como está el Brígido. Hay que darle un respiro. Al menos será un equipo menos acá", remató.

Las menores seguirán

El nombre Real Esppor no desaparecerá del todo. Y es que ese escudo seguirá presente en las categorías menores. De esta manera, será una filial del Deportivo La Guaira.

"Tenemos casi 900 niños. Las menores han sido exitosas y seguirán", afirmó López, quien luego añadió que en La Guaira quieren empezar a involucrarse con la selección de Vargas y crear otra cantera que haga vida en el litoral.

No hay comentarios: