viernes, 5 de julio de 2013

Mérida sede de la última avanzada de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles

Con una participación de más de mil 200 entre entrenadores, personal técnico y atletas, entre los 13 y 17 años.


Gracias al trabajo mancomunado entre los gobiernos central y regional, a través de la Gobernación del estado Mérida y los ministerios del Poder Popular para la Educación y el Deporte, está lista la logística necesaria para albergar en Mérida la XV edición de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, en su fase regional.

Así lo dio a conocer el Jefe de la división de deportes de la Zona educativa número 14, Pedro Quintero, tras cumplir lo previsto con las primeras dos avanzadas competitivas que se desarrollaron en los estados Zulia y Táchira, donde la representación Mérida pudo clasificar contundentemente un 80 por ciento de la delegación, la cual estuvo conformada por cerca de 400 atletas. 

Dentro del cronograma planificado en tierras merideñas, entre el 6 y 9 de julio, las disciplinas que se van disputar serán el atletismo convencional y especial, baloncesto, ciclismo todo terreno, boxeo, bicicrós, esgrima y taekwondo, con una participación de más de mil 200 entre entrenadores, personal técnico y atletas, entre los 13 y 17 años, procedentes de las tres entidades del occidente del país.  

La autoridad escolar agradeció al mandatario regional, Alexis Ramírez, por el respaldo económico que ha brindado al combinado estudiantil, el cual ha sido direccionado para cubrir los gastos en cuanto al alojamiento, transporte, alimentación y uniformidad durante las fases  municipal, regional, estadal y nacional que se llevará a cabo en el mes de agosto, en  la zona oriental, conformada por los estados Monagas, Anzoátegui y Sucre.


El objetivo primordial de las autoridades gubernamentales y representantes de la educación y el deporte en el estado es superar el séptimo lugar que ocupó la entidad merideña en la tabla general de la última edición de los Juegos. (Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)

No hay comentarios: