martes, 2 de agosto de 2016

Pitazo inicial en el torneo Los Sauzales Cup

El torneo de fútbol base cuenta con la presencia de más de 20 equipos nacionales y regionales.

Con mucha alegría y optimismo se dio inicio al campeonato de futbol base Los Sauzales Cup evento invitacional desarrollado en las cachas de la escuela y que aglutina equipos provenientes de diferentes partes del territorio nacional los cuales medirán fuerzas hasta el próximo sábado. El campeonato comenzó con un congresillo técnico y con partidos programados desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en las categorías 2009 con 14 equipos y la categoría 2008 con 10 a dos grupos transformando a la capital merideña como epicentro del futbol base con la realización de este evento.

El presidente de la escuela de los Sauzales Oswaldo Morán valoró la amplia participación de equipos de la ciudad y especialmente a los combinados foráneos los cuales realizaron un gran esfuerzo para estar presentes en la competición infantil. Expresó que es un acontecimiento para el fútbol merideño el que se lleven a cabo este tipo de iniciativas las cuales tienen como único objetivo que los niños y niñas disfruten el deporte rey, y que a su vez quede plasmado el mensaje de reencuentro y unión en el trabajo formativo y organizativo del fútbol en Mérida.


Las escuelas participantes en el torneo Los Sauzales Cup son Recreativo Anzoátegui (Anzoátegui), el Club A.F.A (Aragua),  Academia Caimanera (Aragua), además de equipos de Miranda y por Mérida El vigía. La parroquia, Junior (Academia Emeritense), Corazón de Jesús. Academia Gilberto Amaya, Los sauzales entre otros. El formato promueve la máxima participación ya que los equipos que se queden fuera en primera ronda comienzan una recopa para que su participación sea completa en los días del evento.

La idea del evento es que este tipo de iniciativa se vaya multiplicando en cada escuela merideña en la que se pueda disputar torneos similares que ayuden a potenciar el fútbol base así como la organización de los mismos y sean los niños y niñas los grandes beneficiados como garantes del futuro del balompié merideño. (L.Plaza / Prensa LDFM)

No hay comentarios: