martes, 7 de junio de 2016

Estudiantes de Mérida afina detalles en su pretemporada

Los jugadores recibirán trabajos específicos durante  4 semanas.

Bonilla explicó que los trabajos de pre-temporada, buscan que  el jugador  sea más eficiente en los partidos 


Estudiantes de Mérida continúa preparándose de cara al inicio del Torneo Clausura 2016, la base de la preparación física rojiblanca se basa en el crossfit que es un método de entrenamiento eficaz en el desarrollo físico y mental de cualquier jugador de fútbol.

Así lo dio a conocer Froilan Bonilla, nuevo preparador físico del académico con amplia experiencia en la materia, quien destacó que los jugadores recibirán trabajos específicos durante  4 semanas para llegar de la mejor manera al primer partido ante Atlético Venezuela.

Asimismo informó que en la cancha de  Pieros  trabajarán todo el tema de fuerza “utilizando el método crossfit como base sin dejar el tema con la pelota, esto va ser tanto en las canchas de Pieros, como en Ecowild y en Puerto La Cruz cuando hagamos el trabajo en la arena,” aseguró, Bonilla.

El preparador físico señaló que “sin dejar a un lado la intensidad y la parte futbolística, tenemos planificado trabajar 4 días en Mérida, 8 días en Ecowild, luego irnos a nivel de mar para compensar ahí un trabajo determinado en arena y luego regresar 5 días antes para enfrentar el primer partido”.

Finalmente Bonilla explicó que los trabajos de pretemporada, buscan que  el jugador  sea más eficiente en los partidos y  a la hora de recibir un golpe el futbolista tengan menos posibilidades  de lesionarse. 

(Departamento de Prensa Estudiantes de Mérida).

No hay comentarios: